domingo, 5 de febrero de 2012

Reseña "Forgotten, Cat Patrick"

Autor: Cat Patrick
Editorial en España: Luna Roja (La Galera)
Género: Juvenil
Autoconclusivo (no saga)

London Lane es una chica aparentemente normal, que vive en Londres y acude a un Instituto cercano. Claro, en ocasiones olvida cosas, quién no, como una camiseta para gimnasia o que hoy había exámen de español. Pero ella lo toma con humor, va a su casa y lo apunta en una nueva nota. "Mañana traer camiseta de gimnasia". Todo normal. Tal vez apunte. "Hoy me la tuvo que prestar una amiga." Antes de acostarse, sin embargo, apuntará cada detalle que quiera recordar, la ropa, las cosas que sucedieron, lo que se habló, y con quién lo habló. Y de noche, mientras duerme, soñará con lo que sucede después... para despertarse sin saber qué ocurrió ayer.


¿Te llama la atención? ¡Haz click y sigue leyendo!







Su portada es lo primero que me llamó la atención. Sí, ya sé, es lo típico que dice todo el mundo, pero el campo de amapolas es de un pack que tengo en mis favoritos del deviant hace tiempo, que se usó para un montón de fotomanipulaciones preciosas... Y aquí lo tengo de nuevo. En un libro. Con una chica durmiendo y esa atrayente frase de portada.
 "Recuerdo el futuro y olvido el pasado". 

Todos podemos querer olvidar algo alguna vez, el exámen de matemáticas que suspendimos, la riña de nuestra madre cuando llegamos tarde a casa, esa persona que nos destrozó el corazón... pero también queremos recordar todo lo bueno, los cumpleaños, la familia, las sorpresas agradables, y a nuestro novio actual.

Pero London no puede recordar nada de eso. Cada día a las 4.33 am su memoria borra todo lo ocurrido, dejando su pasado en blanco, lo bueno y lo malo, lo de ayer y lo de hace años. 

Ella vive con su madre, y no sabe por qué su padre no quiere saber de ella, o qué pasó con su abuela, pero sabe lo que pasará, porque su maldición tiene doble filo: ella ve lo que está por venir.
London tiene que soportar retazos de un futuro triste, vacío, en el que puede "recordar" un funeral, que sucederá, pero no de quién, ni por qué. Puede recordar que estarán allí sus padres y su abuela, que estará ella, pero nadie más. Puede recordar... cada día un poco más.

Y, tan doloroso es ese sueño de futuro que se lo guarda para sí misma.

Como una Cassandra moderna, London tiene que ir cada día al colegio, estudiar esa misma mañana para el exámen que tendrá poco después, porque de lo que hizo ayer ni idea, y conocer de nuevo a todos sus compañeros que en un futuro no tendrá. Excepto por su amiga Jamie, claro, la única, además de su madre, que conoce su maldición, la única que se mantendrá a su lado, la que sufrirá por el amor en el futuro. A la que quiere ayudar a toda costa.

Y entonces conoce a Luke. El chico tierno y amable que quiere estar con ella y le brinda su amor sin condiciones ni vergüenza, el chico al que quiere cada día, sin importar que no lo recuerde del pasado, pero...hay un problema...y es que tampoco lo recuerda de su futuro.

Y así Cat Patrick nos introduce en una trama aparentemente sencilla, con un montón de subtramas que nos van guiando poco a poco al interior de la historia, de la que no podremos desprendernos fácilmente. 
Absorbente, maravillosa, una historia de la que no te podrás escapar tan fácilmente.

Con un final abierto, que te deja con ganas de más, éste libro te hace pensar acerca de la vida, y de las acciones que realizas en ella. Porque...


Pasado, Presente, Futuro. ¿Qué importa más?
 * * * * *

Pues yo digo que de momento mi futuro xD así que os dejo que me voy a seguir estudiando ;) besines


*****

EDITO


Como no encontré las primeras páginas de este libro, os dejo a cambio el book-trailer en inglés, para quien tenga curiosidad ;) 






Besitos luceros, lunecillas, luninas o lo que os guste ser xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...