domingo, 30 de diciembre de 2012

Y el segundo día de Navidad Papá Noel dejará...

Vale, vale, sé que no es 25, ni siquiera 26, ¡pero siempre hacen ilusión los regalos! Además, lo que tenemos en común por éstos lares es que ¡el día 6 todavía puede caer algo!

Así que vamos apuntando cosas, libros, videos, que se puedan ver. Hoy os hablaré de un descubrimiento en una librería de la ciudad de al lado ;)



Cuentos de Navidad

Reseña: «Cuentos Completos de Navidad», de Charles Dickens  
Título original: Christmas Books.
Edición: 528 págs. Mondadori, noviembre 2012.
Disponible en ebook: Sí.
Precio: 25,90 € (tapa dura con sobrecubierta) / 16,99 (electrónico).
Ilustraciones: Javier Olivares.
Traducción: Nuria Salinas.
Temática: Relatos, ficción, clásicos, navidad.
Correlación: Independiente.



Se podría decir que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese periodo final del año.
Además del célebre "Canción de Navidad", se reúnen en este volumen "inspirado en la edición inglesa de 1852" otros cuatro relatos de ambientación navideña donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia, bellamente iluminados por Javier Olivares. 




¿Qué cuentos de Charles Dickens podemos encontrar en éste libro?


Reseña: «Cuentos Completos de Navidad», de Charles Dickens Canción de Navidad. Tal vez lo conozcais más como "Cuento de Navidad" . La ya conocida historia del avaro Scrooge quién recibe la visita de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras.


Las Campanas. Dickens escribió sobre éste relato que era "Un cuento de duendes sobre unas campanas que anuncian el final del año y la llegada del nuevo".El cuento se divide en cuatro cuartos, como una hora. Los protagonistas son gente humilde del Londres del siglo XIX. En éste cuento además se permite hacer una crítica del sistema político y las injusticias hacia los pobres, siempre en clave oculta. Lo que tampoco faltará son los elementos fantásticos. 



El Grillo del Hogar. Un cuento de hadas sobre la morada familiar. Dividido en tres cantos que recrean los estados de ánimo del grillo, el relato contiene los característicos elementos de la literatura dickensiana como son el humor a la hora de presentar a sus personajes o el diálogo burlesco con el lector, y el ingenioso uso de la ironía todo el tiempo. Un viejo sordo, un bebé cuya cabeza golpea las paredes o una chica ciega que cose ojos de cristal a las muñecas son algunos de los variopintos personajes que encontraremos. 


La Batalla de la Vida. Una historia sobre dos hermanas que viven felizmente con su padre en un pueblecito inglés y que se enamorarán y habrán de decidir qué rumbo toman sus vidas entre jóvenes seductores y padres de ideas fijas. Es la única de las cinco historias que sí se divide en tres partes


El Hechizado. Dividida en tres dones, la historia trata más del espíritu navideño en sí que de las Navidades propiamente dichas. Es tal vez la que más nos recuerde al primer y conocido cuento. Es la historia de un profesor de química hechizado por un espíritu que intentará darle una lección a raíz de hacer un trato con él.   




Fuente: http://es.paperblog.com/resena-cuentos-completos-de-navidad-de-charles-dickens-1620647/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cuando se lee un libro según qué estado de ánimo, sólo se encuentran en él interpretaciones de ese estado.

Georges Duhamel."


Y a tí, ¿te ha pasado?

Talvezteinterese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...